El Papa Francisco pide a las comunidades cristianas atender a los más pobres desde "un corazón alegre, con una sonrisa”
El Vaticano ha informado que el limosnero del Papa será enviado por Jorge Mario Bergoglio a Ucrania esta Navidad con un hospital móvil y seis ecógrafos para donar a centros médicos dañados por la guerra
Publicado el
2 min lectura
El Papa Francisco ha pedido a los creyentes atender a los pobres con una sonrisa y un corazón alegre durante el saludo este jueves, 19 de diciembre, a un grupo de vietnamitas benefactores de la Obra Misional Pontificia desde Estados Unidos.
Un encuentro que ha servido para que el Pontífice haya destacado la “fe robusta” de muchos católicos que han emigrado del país asiático a América: "Es una inspiración para apoyar a las comunidades cristianas, incluso cuando están lejos de su patria".
En este sentido, Jorge Mario Bergoglio ha reiterado, ante la inminente apertura de la Puerta Santa que dará inicio al Jubileo de Roma, su deseo de un tiempo de “encuentro auténtico y personal con el Señor Jesucristo”, y recuerda que la bula del Año Santo 'Spes non confundit' debe ser anunciado “siempre, en todas partes y a todos como nuestra esperanza”, ha sostenido.
El Papa ha hecho hincapié también en los primeros pasos dados por la Iglesia, con comunidades en la que se apoyaban “los unos a los otros”, y llama a que en el mundo de hoy se cumpla con “el mandato del Señor de cuidar de los últimos”. Es importante, sin embargo, “que esta atención a los últimos se dé con un corazón alegre, con una sonrisa”, ha señalado el obispo de Roma.
El limosnero del papa viajará a Ucrania esta Navidad
El Vaticano también ha dado a conocer este jueves que el Sucesor de Pedro enviará a su limosnero, el cardenal polaco Konrad Krajewski, a Ucrania esta Navidad con un pequeño hospital móvil y seis ecógrafos para donar a centros médicos dañados por la guerra.
"El limosnero partirá hacia Ucrania con el regalo de un gran furgón sanitario, un pequeño hospital móvil donde se pueden realizar incluso intervenciones quirúrgicas, y seis ecógrafos que serán donados a los hospitales destruidos y bombardeados", se indica en un comunicado.
"Cada día el Papa Francisco reza por la paz en este país martillado por la guerra, pero de forma concreta, quiere estar presente entre ellos en estos días, cuando celebremos el nacimiento de Jesús", subraya la Santa Sede.
Durante su visita a Ucrania, el cardenal también visitará varias comunidades para "encontrarse con la gente que está sufriendo" y "orar por la paz tan ansiada". Krajewski regresará este año a Ucrania, donde ya estuvo en las Navidades de 2022 repartiendo ropa térmica y generadores de electricidad.
Mientras que en 2023, el limosnero pasó las fiestas en Tierra Santa para mostrar la cercanía del Papa con las personas afectadas por la guerra entre Israel y la milicia palestina de Hamás en la Franja de Gaza.