El Papa Francisco pide a los seminaristas gallegos que sean “testigos de la alegría del Evangelio”
La comunidad del Seminario Mayor Interdiocesano de Santiago de Compostela, Tui-Vigo y Mondoñedo-Ferrol, ha visitado el Vaticano para tener una audiencia con el Santo Padre
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha recibido en audiencia a toda la comunidad del Seminario Mayor Interdiocesano 'Apostol Santiago' que incluye a los seminaristas de las diócesis de Santiago de Compostela, Tui-Vigo y Mondoñedo-Ferrol, en el Vaticano. Un encuentro donde Francisco les recordó que su camino al sacerdocio es también una peregrinación “que tan bien conocen en Galicia”. Les recordó que, al igual que en el Camino de Santiago, no están solos en este recorrido y que la llamada que han recibido "nos impulsa a salir de nosotros mismos".
“No tengáis miedo de abrir el corazón al Señor y de dejaros acompañar por Él, para que modele vuestra vida", dijo el Papa Francisco. También ha animado a los seminaristas a dejarse guiar por el Señor, quien los moldeará para convertirlos en "pastores forjados según la medida del Corazón de Cristo, humilde y misericordioso". Acompañando a esta delegación han estado con los obispos de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto; Mondoñedo Ferrol, Fernando García Cadiñanos y Tui-Vigo, Antonio José Valín
"consuelo del Señor para que cure las ampollas del camino"
Francisco también les advirtió sobre las dificultades que encontrarán en su camino, al encontrarse con personas que sufren, "algunas quizá estarán atravesando momentos difíciles, estarán heridas o no conocen a Dios". Ante esto, el Papa les exhortó a ser "testigos de la alegría del Evangelio, ofreciéndoles la ternura y el consuelo del Señor para que cure las ampollas del camino".
Finalmente, el Santo Padre les recordó la proximidad del Año Santo 2025, invitándoles a "continuar a caminar juntos como peregrinos de esperanza" con la gracia jubilar que se les ha concedido.