El Papa Francisco saca a la luz fotos de su juventud para recordar cómo sintió la llamada al sacerdocio: "Dios sigue llamando a los jóvenes"

En su intención de oración del mes de febrero, el Pontífice argentino ha pedido a la comunidad eclesial “acoger los deseos y las dudas de los jóvenes que sienten la llamada" al sacerdocio o a la vida religiosa

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

El Papa Francisco ha pedido al Pueblo de Dios rezar por los jóvenes que sienten la llamada al sacerdocio y a la vida religiosa en su intención de oración del mes de febrero. En el mensaje de vídeo del Pontífice, que se intercalan con imágenes de su etapa de juventud, explica que cuando tenía 17 años descubrió su vocación.

 

Por aquel entonces Jorge Mario Bergoglio “era estudiante y trabajaba”, además de tener sus proyectos sin pensar “para nada en ser sacerdote”. Todo cambió, recuerda Francisco, cuando “entré en la parroquia y allí estaba Dios esperándome”.

"Dios sigue llamando a los jóvenes, también hoy"

Como le sucedió al hoy Santo Padre, Dios “sigue llamando a los jóvenes también hoy, en ocasiones de manera que no imaginamos”, ha recalcado. En este sentido, subraya que esta llamada del Señor a veces es ignorada “porque estamos muy preocupados con nuestras cosas, con nuestros proyectos, incluso con nuestras cosas de la Iglesia”.

Ante esta realidad, el Papa hace hincapié en que el Espíritu Santo también puede aparecer “ a través de los sueños, y nos habla a través de las inquietudes que los jóvenes sienten en su corazón”.

"Confiemos en los jóvenes y sobre todo confiemos en Dios"

De ahí que el obispo de Roma haya pedido a la comunidad eclesial “acoger los deseos y las dudas de los jóvenes que sienten la llamada a vivir la misión de Jesús en la vida: sea la vida sacerdotal, sea la vida religiosa”.

“Si acompañamos su camino veremos cómo Dios hace cosas nuevas con ellos y podremos acoger su llamada en modos que sirvan mejor a la Iglesia y al mundo de hoy. Confiemos en los jóvenes y sobre todo confiemos en Dios porque Él llama a cada uno”, ha agregado Francisco en el vídeo.