El Papa retoma su agenda tras recuperarse de una leve gripe a dos días de viajar a Bélgica y Luxemburgo
La Santa Sede ha comunicado que Francisco se ha reunido esta mañana con obispos mozambiqueños
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha retomado hoy con normalidad las audiencias que tenía previstas, tras haber cancelado ayer toda su agenda "por precaución a causa de un leve proceso gripal". Este contratiempo llega a pocos días de su próximo viaje apostólico a Bélgica y Luxemburgo, que se llevará a cabo del jueves 26 de septiembre al domingo 29.
Esta visita marcará el 46º viaje internacional del Pontífice, tras su largo recorrido de doce días por Asia y Oceanía a principios de mes. Durante su estancia en Bélgica y Luxemburgo, tratará distintos temas como los abusos a menores cometidos por miembros de la Iglesia belga y la acogida de migrantes en Europa.
Además, el portavoz de la Santa Sede ha señalado que este viaje "al corazón" de Europa brindará a Francisco la oportunidad de hablar sobre la "vocación de construir la paz" en un continente que enfrenta numerosos conflictos, con el riesgo de verse arrastrado por ellos.
LA SALUD DEL PAPA FRANCISCO
Aunque el papa ha mostrado buena salud durante el verano, en marzo, durante las celebraciones de Pascua, no pudo participar en el Vía Crucis del Coliseo ni dar la homilía en el Domingo de Ramos, ya que no se había recuperado completamente de una gripe que afectó su capacidad pulmonar. Por ello, durante algunas audiencias generales de los miércoles, fue asistido por un sacerdote para la lectura de su catequesis.
Esa misma gripe lo obligó a someterse a varias pruebas en el hospital Gemelli, una sucursal del Policlínico Gemelli en Roma, donde fue hospitalizado dos veces en 2023. La primera hospitalización ocurrió en marzo debido a una bronquitis que lo mantuvo tres días en el hospital.
En el mes de junio, fue sometido a una cirugía para tratar una hernia incisional que le provocaba obstrucciones intestinales recurrentes. Además, en el otoño del año pasado, sufrió infecciones respiratorias, una de ellas incluyó una bronquitis aguda en el mes de noviembre, que lo llevó a recibir tratamiento con antibióticos por vía intravenosa y cancelar un viaje previsto a Dubái.