La reacción del Papa León XIV después de que Eva Fernández se presentase como periodista de COPE: “La conoce...”
La corresponsal de COPE en el Vaticano, que ha sido una de los 3.000 periodistas que han asistido al primer encuentro con el Papa León XIV, ha relatado en 'Mediodía COPE' cómo ha sido su primer saludo con Prevost

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, ha sido una de los 3.000 periodistas que han asistido al primer encuentro entre el Papa León XIV y los profesionales de la comunicación que han cubierto el cónclave.
La periodista ha tenido oportunidad, tras el mensaje que Robert Prevost ha trasladado a los presentes, de saludar personalmente al nuevo Pontífice estadounidense. En 'Mediodía COPE', Eva Fernández ha relatado que el discurso se ha visto interrumpido en numerables ocasiones por los aplausos ante lo que expresaba el obispo de Roma.
“El Papa alzó la voz en defensa de la libertad expresión, recordó a los periodistas encarcelados en distintas partes del mundo y a quienes arriesgan la vida en zonas de guerra”, ha comenzando explicando la corresponsal vaticana en COPE.
"Todavía estoy aprendiendo"
Pero lo más interesante vino a continuación, cuando llegó el momento en el que León XIV saludó de manera animada a algunos de los periodistas presentes en el Aula Pablo VI, que estaba abarrotada.
En ella quedaba patente que Prevost aún desconoce el protocolo en el tratamiento con los profesionales de la información. Algo normal, teniendo en cuenta que todavía no se ha cumplido su primera semana como Sucesor de Pedro.
“Como todavía no sabe cómo debe desenvolverse un Papa, preguntó con timidez a sus ayudantes si es él quien tenía que entregar los rosarios, a lo que añadió mirándonos 'es que todavía estoy aprendiendo”, ha continuado contando Fernández en COPE.
León XIV y su afición al tenis: "mientras no lo haga Sinner..."
También ha salido a relucir la afición de León XIV por el tenis, circunstancia que aprovechó una de las periodistas para invitarle a un torneo benéfico y el Papa respondió que podría participar “mientras no lo haga Sinner”, haciendo referencia al tenista italiano que ocupa actualmente la primera posición en el ranking mundial ATP, y recalcando que “su apellido en inglés significa pecador”.
Incluso la periodista argentina Elisabetta Piqué, con quien juega en ocasiones al tenis junto a Eva Fernández, le ofreció al Santo Padre jugar un partido de dobles de las dos corresponsales contra él, a lo que respondió: “Es que no soy tan bueno”.
El primer saludo entre Eva Fernández y León XIV
Finalmente, llegó el momento del saludo de Robert Prevost con Eva Fernández. Esta última se presentó como periodista de COPE, a lo que León XIV reaccionó dando a entender que conoce nuestra emisora: “La COPE, sí, la COPE...”
Como ha manifestado el copresentador de 'Mediodía COPE', Jorge Bustos, es "la primera de muchas fotos, de muchos momentos que Eva vivirá con el Papa, Eva nos das mucha envidia..."