Continúan las colas kilométricas para dar el último adiós al Papa Francisco, más de 90.000 peregrinos ya se han despedido del Pontífice

La capilla ardiente ya ha abierto. Ayer, la afluencia de peregrinos fue tan grande que el Vaticano tuvo que ampliar el horario hasta las 05:30 de la mañana

Segundo día velatorio Papa Francisco

Segundo día velatorio Papa Francisco

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las puertas de la Basílica se volvían a abrir a la primera hora de la mañana para que cientos de fieles se despidan del Papa Francisco. Por segundo día consecutivo las colas por la Plaza de San Pedro y hasta la Vía de la Conciliazione se repiten. Ayer, de media, las colas superaban de media 4 o 5 horas; y hoy se espera que se repita la misma imagen. Según informa el medio Vatican News, ya son más de 90.000 peregrinos los que se han acercado hasta San Pedro y se han situado bajo la imponente construcción del baldaquino de Bernini, donde se encuentra situado el féretro del Pontífice, para despedirse y agradecer por la labor del Papa al frente de la Iglesia durante los últimos doce años. 

Ayer, en el primer día del velatorio,  fue tal la cantidad de gente que quería pasar a dar su último adiós, que no se pudo cerrar la Basílica a medianoche, tal y como se tenía previsto, y se mantuvo abierta hasta las 05:30 de la mañana. El Vaticano cerraba sus puertas, para prepararlo todo, y volver a abrir sólo una hora después.

Colas kilométricas para despedir al Papa Francisco, la afluencia es enorme.  Desde las 11:00 de ayer hasta las 08:30 de esta mañana 48.600 personas han acudido a rendir homenaje a los restos del Papa. Se espera que hoy pasen por la Basílica de San Pedro más de 50.000 personas. 

El viernes se podrá velar al Pontífice hasta las 20:00 horas, cuando tendrá lugar el rito de cierre del féretro y, finalmente, el sábado 26 de abril, se celebrará el funeral a las 10:00 horas, en la Plaza de San Pedro. Posteriormente, se llevará a cabo el entierro del Pontífice en la Basílica de Santa María la Mayor,  junto a la imagen bizantina de la Salus Poluli Romani, la Virgen protectora del pueblo romano. 

A las 9 de la mañana se han vuelto a reunir los cardenales, que se citarán a diario hasta el inicio del cónclave del que saldrá elegido el nuevo Papa.