El sacerdote español Mons. Alejandro Arellano, nuevo Presidente de la Corte de Apelación del Vaticano
El Santo Padre lo nombró el pasado mes de marzo decano del Tribunal de la Rota Romana, primer español en este cargo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Santo Padre ha nombrado presidente del Tribunal de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano a Su Excelencia Monseñor Alejandro Arellano Cedillo, decano del Tribunal de la Rota Romana.
El pasado mes de marzo, el Papa lo nombró decano de la Roma Romana, fue el primer español en este cargo y se convirtió en el decano más joven de la historia del Tribunal de la Rota.
Mons. Alejandro Arellano Cedillo nació el 8 de junio de 1962 en Olías del Rey (España). Fue ordenado sacerdote el 25 de octubre de 1987 en Toledo por la Hermandad Sacerdotal de los Obreros del Reino de Cristo y obtuvo la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Ha sido vicario judicial adjunto en la archidiócesis metropolitana de Madrid y juez del Tribunal de la Rota de la nunciatura apostólica en España. Es profesor de Derecho Canónico y Jurisprudencia. Desde 2007 es prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana. Es miembro de la Comisión Especial para el tratamiento de los casos de dispensa del matrimonio rato y no consumado y de la que trata los casos de dispensa de las obligaciones del diaconado y del sacerdocio.
El cardenal Robert Sarah miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales
El Santo Padre ha nombrado también a Su Eminencia Reverendísima el cardenal Robert Sarah miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Ordenado sacerdote el 20 de julio de 1969, fue nombrado arzobispo de Conakry por Juan Pablo II en 1979, a la edad de 34 años. En 2001 fue secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en 2010 Benedicto XVI lo nombró presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum" y lo creó cardenal de la Diaconía de San Juan Bosco en Via Tuscolana. El 23 de noviembre de 2014 el Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco.