La salud del Papa sigue mejorando "ligeramente”: continúa sin fiebre y estable, según el último comunicado del Vaticano
En el último parte médico de Francisco, distribuido por la Santa Sede, se destaca que los parámetros "hemodinánicos" del Papa permanecen estables. Ha recibido la Eucaristía y ha continuado con sus actividades laborales
Publicado el
1 min lectura
Buenas noticias siguen llegando del Hospital Gemelli de Roma, después de que el último parte médico del Papa Francisco, publicado a última hora de esta tarde de jueves, revele que "las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando ligeramente. Se encuentra afebril y los parámetros hemodinámicos continúan estables", ha señalado el comunicado.
A su vez, el comunicado destaca que Francisco ha recibido esta mañana la Eucaristía y posteriormente se dedicó a sus actividades laborales.
El Papa sigue estable y continúa con su tratamiento en el séptimo día de ingreso
El parte médico viene a confirmar las noticias dadas a conocer esta mañana, en la que se informaba que Jorge Mario Bergoglio sigue "estable" y "continúa con el tratamiento y también con su actividad laboral", en el séptimo día de su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y una neumonía bilateral.
Francisco continúa su actividad laboral, "leyendo y firmando documentos", así como manteniendo "conversaciones telefónicas o con colaboradores cercanos", indicaron las fuentes vaticanas.
También precisaron que el obispo de Roma había pasado una noche tranquila, se ha levantado y ha desayunado en el sillón.
"La noche ha transcurrido tranquila. El Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón", subrayaban las fuentes vaticanas a primera hora de este jueves.
El Pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional, dentro de un cuadro clínico "complejo".