La Santa Sede y la China Popular: continuar en el camino del diálogo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este 14 de febrero, al margen de la Conferencia de Seguridad en Munich, Alemania, se ha celebrado una reunión entre Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, y el Consejero de Estado y Ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China Wang Yi. Hacía 70 años que no se tenía una reunión oficial de este tipo.
"En el curso de la reunión, que tuvo lugar en un ambiente cordial", informa un comunicado de la Secretaría de Estado, "se mencionaron los contactos entre las dos partes, que se habían desarrollados positivamente a lo largo del tiempo. En particular, se destacó la importancia del Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de los Obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018, renovando además la voluntad de continuar el diálogo institucional a nivel bilateral para favorecer la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino. Asimismo se expresó reconocimiento por los esfuerzos que se están realizando para erradicar la epidemia de coronavirus y solidaridad con la población afectada. Por último, se expresó el deseo de una mayor cooperación internacional con el fin de promover la convivencia civil y la paz en el mundo y se intercambiaron consideraciones sobre el diálogo intercultural y los derechos humanos".
En cuanto a la epidemia de coronavirus, el miércoles pasado, al final de la audiencia general, el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo de la República Popular China dirigiendo "una oración por nuestros hermanos chinos que sufren esta enfermedad tan cruel". Que encuentren – fue su deseo – el camino de la curación lo antes posible".