Último parte médico del Papa: "crítico" pero estable” y sin crisis respiratorias

El último parte médico ha precisado que “los parámetros hemodinámicos continúan estables”. El pronóstico sigue siendo "reservado”

Papa Francisco
00:00

José Melero Campos

Publicado el

1 min lectura

El estado clínico del Papa Francisco continúa siendo “crítico” pero “estable en su duodécimo día ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, según el nuevo parte médico que ha difundido el Vaticano en la tarde de este martes, 25 de febrero.

 

Según la actualización sobre su estado de salud, Jorge Mario Bergoglio no ha vuelto a presentar crisis respiratorias “y los parámetros hemodinámicos continúan estables”.

A su vez, el Pontífice argentino se ha sometido a un TAC de control programado “para seguimiento radiológico de una neumonía bilateral”. Por el momento, subraya el parte médico, “el pronóstico sigue siendo reservado”.

El Papa ha recibido esta mañana la Eucaristía y después ha reanudado su trabajo.

EL pontífice ha pasado buena noche y esta mañana ha podido levantarse

El parte va en sintonía con las informaciones vaticanas de esta mañana, que informaba que el Pontífice ha descansado bien durante la noche,  no ha sufrido otras crisis respiratorias, continúa el tratamiento y puede levantarse. Especificaron a su vez que el Papa no ha tomado calmantes para los dolores.

En el parte médico de este lunes se precisaba de que "las condiciones clínicas del Santo Padre, en su estado crítico, demuestran una leve mejoría" y que no se habían verificado episodios de crisis respiratorias asmáticas, así como que "algunos exámenes del laboratorio han mejorado".

Asimismo, el control de la "leve" insuficiencia renal detectada el domingo "no suscita preocupación".

Francisco cumplió hoy su día 12 de hospitalización, la más larga después de su operación de colon en 2021.

Mientras tanto, en la plaza de San Pedro se volverá a rezar, como se hizo anoche, un rosario por la salud del papa que estará guiado por el prefecto del dicasterio de la Evangelización, el cardenal filipino Luis AntonioTagle, y la iniciativa continuará todos los días por el momento.