El Vaticano convoca un rezo del Rosario por la salud del Papa para "manifestar la cercanía de la Iglesia a Francisco"

La oración, que se podrá seguir en directo en TRECE, estará presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Esado de la Santa Sede. Mientras, el Papa continúa la terapia “y está de buen humor”

Hospital Gemelli

Hospital Gemelli

Álvaro Sáez

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Vaticano, como tantas manifestaciones de cercanía y oración por la salud del Papa Francisco, ha dado a conocer que a partir de este lunes, 24 de febrero, en la plaza de San Pedro “recogiendo el sentir del Pueblo de Dios” se rezará el santo rosario.

Este evento se podrá seguir en directo a través de TRECE.

"Una manera de manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos"

“A partir de esta tarde -dice el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede-, los cardenales residentes en Roma, con todos los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de Roma, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios, se reunirán en la plaza de San Pedro, a las 21:00, para el rezo del Santo Rosario por la salud del Santo Padre. La oración de hoy estará presidida por Su Eminencia el Card. Secretario de Estado, Pietro Parolin”.

papa

papa

El cardenal secretario de estado, Pietro Parolin, presidirá el rezo del rosario en la plaza de San Pedro esta noche a las 21.00 horas. "Una manera de manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos", subrayó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Papa continúa la terapia “y está de buen humor”

Fuentes del Vaticano aseguran el Francisco continúa recibiendo la terapia establecida y que su estado de animo es bueno: "está de buen humor". Lleva 11 días en el Hospital Policlínico Gemelli y por el momento, se nutre con normalidad y no ha sufrido nuevas crisis respiratorias. Según el último comunicado del Vaticano, "la noche ha transcurrido bien". Francisco "ha dormido" y ahora se encuentra "descansando".

EFE

El último parte médico aseguraba que las condiciones del Santo Padre siguen siendo críticas; sin embargo no ha presentado más crisis respiratorias. La trombocitopenia se mantuvo estable; sin embargo, algunos análisis de sangre demuestran una insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control.