Un abrazo y muchas sonrisas: las fotografías que muestran a un Papa emocionado con su prima Carla
Francisco ha llegado en helicóptero a Portacomaro en la provincia de Asti, poco antes del mediodía y ha sido recibido por el párroco del pueblo, don Luigino Trinchero
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco visita este sábado a su prima Carla Rabezana para celebrar su 90 cumpleaños. La Santa Sede (Vatican Media) ha publicado dos fotos donde se puede ver a Jorge Bergoglio y a Carla abrazándose fuera de la casa y otra en la mesa durante la comida.
Francisco llegó en helicóptero a Portacomaro, en la provincia de Asti, poco antes del mediodía y ha sido recibido por el párroco del pueblo, don Luigino Trinchero, y tras una breve parada en la parroquia, se ha dirigido en coche a la casa de su familia. Ha sido recibido por unos cien personas que lo esperaban en la calle y que dieron paso a los primeros momentos de una visita de carácter estrictamente privada, a la que seguirá este domingo, a las 11h, una Misa presidida en la Catedral de Asti.
Tras la comida en familia el Papa ha visitado una residencia de ancianos de Portocomaro y ha estado charlando con cada uno de los residentes antes de darles la bendición. La Santa Sede además ha informado que después se fue a casa de otra prima.
El menú de la comida, tipicamente piamontés
El Papa también visitará Tigliole, otro pequeño pueblo en la zona de Asti donde vive otra familia de primos y otra de sus primas a las que está muy unida, Delia Gai.
El menú de esta comida familiar fue típicamente piamontés: ensaladilla rusa, los clásicos agnolotti del plin, llamados así porque, para prepararlos, la pasta debe ser pellizcada y "plin" en dialecto es pellizco y de segundo asado con guarnición de verduras y la famosa salsa "bagna cauda" y de postre el bonet, una especie de flan de cacao.
Francisco permanecerá toda la tarde con sus familiares en un encuentro totalmente privado y luego descansará en el obispado de Asti, mientras que mañana, cuando se celebra la festividad de Cristo Rey, presidirá la Santa Misa en la catedral de la ciudad para "abrazar a la comunidad local de la que partieron sus padres para emigrar a Argentina", explican desde la diócesis.
En junio de 2015, había estado de visita oficial en Turín y también en esa ocasión pudo abrazar a su familia. Su abuelo, Giovanni Bergoglio (1884) emigró a Turín en 1906 y se casó con Rosa Vassallo, natural de Piana Crixia (Liguria), mientras que el padre del pontífice, Mario Bergoglio, nació en Turín en 1908, pero más tarde la familia volvió a Asti (en julio de 1818), donde abrió una tienda de ultramarinos y residió en la calle Fontana, en Corso Alessandria y en la calle dell 'Ancient Mint, antes de emigrar a Argentina