Anuncio importante del Papa Francisco: El Sínodo sobre 'Sinodalidad' se prolongará hasta octubre de 2024

El Santo Padre lo ha indicado en el Ángelus de este domingo, y espera favorecer "el trabajo para la dirección constitutiva de la Iglesia"

Anuncio importante del Papa Francisco: el sínodo sobre 'Sinodalidad' se prolongará hasta octubre de 2024

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha anunciado que el sínodo sobre la 'Sinodalidad' que la Iglesia prepara desde el pasado año se celebrará en dos fechas, el próximo octubre de 2023 y una segunda parte en el mismo mes de 2024. Una noticia que ha avanzado el Santo Padre en el ángelus de este domingo en la palza de San Pedro del Vaticano.

“Con esta decisión, espero que se pueda favorecer el trabajo para la dirección constitutiva de la Iglesia, con la contribución de los hermanos que atestiguan la alegría del Evangelio”, ha subrayado Francisco, quien recordaba que el 10 de octubre de 2021 se abrió la primera fase sinodal en cada país con el tema de la comunión y la participación de todo el Pueblo de Dios en la misión.

Y es que como ha recalcado en numerosas ocasiones el obispo de Roma, “el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

De esta manera, con el sínodo sobre 'Sinodalidad' el Pontífice argentino desea implicar a toda la Iglesia en la reflexión sobre lo que nos demanda el mundo de hoy. Son además los laicos los auténticos protagonistas del próximo Sínodo, que incluye la gran novedad de convertirse en un “itinerario sinodal”.

Un millón de niños rezarán por la paz mundial

Por otro lado, el Papa ha hecho referencia a la iniciativa impulsada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada para este martes, por la que un millón de niños de todo el planera rezarán por la paz en el mundo. El Santo Padre ha agradecido a los niños participantes en la iniciativa, y pide invocar a través de ellos a la Virgen “por el martirizado pueblo ucraniano y por quienes sufren cualquier tipo de miseria”.

Precisamente sobre las personas que viven en situación de exclusión, el Papa Francisco ha recordado que este lunes, 17 de octubre, tiene lugar la Jornada Mundial del rechazo contra la miseria, con la meta de concienciar sobre esta lacra y que “nadie se sienta excluido por ser indigente”.

"La oración es la medicina de la fe"

Durante el ángelus, el Sucesor de Pedro alertaba sobre el interés de muchas personas por cuestiones que no son urgentes ni necesarias, y recuerda que la prioridad es Jesucristo y la oración: “Nos ocupamos y nos preocupamos de muchas realidades secundarias; y quizá, sin darnos cuenta, descuidamos lo que más cuenta y dejamos que nuestro amor por Dios se enfríe. Hoy Jesús nos ofrece el remedio para calentar una fe tibia. ¿Cuál es? La oración. Sí, la oración es la medicina de la fe, el reconstituyente del alma. Pero es necesario que sea una oración constante. Si tenemos que seguir una cura para estar mejor, es importarte cumplirla bien, tomar los medicamentos en la forma correcta y a su debido tiempo, con constancia y regularidad”, ha explicado Francisco.