El conmovedor mensaje del Papa a la hermana Pimentel, "ángel" de los migrantes entre México y Estados Unidos
Durante tres décadas la religiosa ha estado en primera línea para apoyar a los refugiados en esa franja de tierra que separa Texas de México donde tantos han encontrado la muerte
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco envió un video mensaje a la hermana Norma Pimentel, religiosa de la congregación de los Misioneras de Jesús y directora ejecutiva de Catholic Charities del Valle del Río Grande en el estado de Texas en Estados Unidos para agradecer la pastoral con migrantes que realizan en la frontera entre México y los Estados Unidos.
La religiosa nació en Brownsville y es hija de dos mexicanos: su madre era de Matamoros, ciudad mexicana al otro lado de la frontera, y su padre era del estado de Chiapas, al sur de México.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la hermana Norma agradeció al Santo Padre “por reafirmar nuestra misión de restaurar la dignidad humana de todos los inmigrantes/refugiados que entran en nuestra frontera”.
"Acoger, proteger, acompañar e integrar"
El Papa realizó este breve video para responder una reciente carta de la religiosa y para agradecer la pastoral de migrantes que realizan a favor de las personas que “huyen de verdaderos infiernos sociales".
"Gracias por lo que usted y todo su equipo están haciendo… Gracias por acogerlos, por recibir a estos migrantes que vienen buscando una vida mejor, vienen a progresar, otros vienen huyendo de verdaderos infiernos sociales. Gracias hermana, gracias a su equipo", dijo el Santo Padre.
Luego, el Santo Padre recordó la importancia de “acoger, proteger, acompañar e integrar” a las personas y reiteró su agradecimiento a la hermana Norma Pimentel y a su equipo “por lo que hacen con todos los migrantes que vienen a pedir ayuda para vivir con más dignidad” y les aseguró que “los acompaño desde aquí, rezo por ustedes y por todas las personas que los acompañan en este trabajo”.
Finalmente, el Papa pidió a la religiosa rezar por él y concluyó “que Dios la bendiga mucho".
La hermana Pimentel, "ángel" los migrantes
La hermana Pimentel es un rostro familiar en Estados Unidos, conocido como el "ángel" de los migrantes. Con sus sandalias en los pies, su pelo blanco y corto, su hábito de misionera. En las redes sociales - donde es muy activa - se la puede ver lidiando con niños y mujeres embarazadas, o dialogando con Obispos, magistrados y jueces federales.
Durante tres décadas ha estado en primera línea para apoyar a los refugiados y migrantes en esa franja de tierra que separa Texas de México, donde tantos han encontrado la muerte a lo largo de los años, como demuestra la imagen - tan dramática que ha quedado grabada en la memoria colectiva - del padre que se ahogó en el río con su hija pequeña en junio de 2019.