Ya se conoce el logo y el lema del viaje del Papa Francisco a Hungría: "Cristo es nuestro futuro"
El Santo Padre viajará a Budapest del 28 al 30 de abril: una promesa pendiente tras haber asistido a la clausura del Congreso Eucarístico Internacional en 2021
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Santa Sede ha publicado este miércoles, 1 de marzo, el logotipo y el lema del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023. Como se puede ver, el elemento central del logotipo es el Puente de las Cadenas de Budapest, el puente sobre el Danubio más antiguo de Hungría.
Símbolo de la capital y del país, se construyó originalmente para unir las ciudades de Buda y Pest y con este logotipo se pretende evocar el pensamiento, recordado varias veces por el Santo Padre, de la importancia de tender puentes entre las personas. En los dos pilones del puente figuran los colores de la Santa Sede (amarillo y blanco) y los colores nacionales húngaros (rojo, blanco y verde). El logotipo está bordeado por un círculo que simboliza la Eucaristía, pero también el mundo redimido por Cristo.
En la parte izquierda del círculo, una cruz recuerda el discurso pronunciado por el Papa Francisco el pasado 12 de septiembre 2021 en Budapest, en el que deseaba que la cruz se convirtiera en un puente entre el pasado y el futuro.
En la parte derecha del círculo se puede leer el lema: “Cristo es nuestro futuro”.
El programa del viaje
El programa del viaje fue publicado por la Santa Sede el pasado lunes: el Papa tendrá su primer discurso el viernes, 28 de abril, a las 12:20, en su tradicional encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático. Ya por la tarde, a las 17h, en la basílica catedral de san Esteban, el Papa se reunirá con los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, seminaristas.
El sábado, 29 de abril, a las 08:45h, el Santo Padre realizará una visita privada a los niños del Instituto “Beato Lászlo Batthyány-Strattmann” y a las 10:15h tendrá un encuentro con los pobres y los refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría.
Por la tarde, a las 16:30h, el Papa se reunirá con los jóvenes en el Papp László Budapest Sportarena. A las 18:30, Francisco tendrá su tradicional encuentro con los jesuitas que trabajan en el país.
El último día del viaje, el domingo 30, a las 09:30h, el Papa celebrará la Santa Misa en la Plaza Kossuth Lajos y por la tarde a las 16h se reunirá con el “mundo de las universidades y de la cultura” en la Facultad de Informática y Ciencias Biónicas en la Universidad Católica “Peter Pázmány”.