Continúan llegando buenas noticias sobre la salud de Francisco: avanza en su recuperación y sigue trabajando

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado además que Francisco "ha recibido la Eucaristía" y después se "ha dedicado a sus actividades laborales"

ctv-th2-1686220626828

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Primer comunicado de este lunes, 12 de junio, sobre la salud del Papa Francisco y continúan llegando buenas noticias desde el Hospital Gemelli de Roma: “El personal médico informa que el curso posoperatorio del Santo Padre continúa siendo normal, observando las prescripciones médicas”.

El Papa Francisco continúa alimentándose con normalidad. Esta mañana ha recibido la Santa Eucaristía y después se ha dedicado a sus actividades laborales”, informan desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Este domingo, rezo del Ángelus de forma privada y comida "en familia"

Este domingo la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la evolución posoperatoria del Santo Padre seguía siendo buena: sin fiebre y las constantes eran estables. Además, se informó que este domingo se había "sometido a una fisioterapia respiratoria". A lo largo de la mañana asistió a la Santa Misa por televisión en directo y recibió la Eucaristía. A continuación, “se dirigió a la capilla de su apartamento, donde se reunió en oración para el rezo del Ángelus”.

Además, Francisco comió "en familia" con todas las personas que le asisten durante estos días de estancia en el apartamento (médicos, asistentes sanitarios, enfermeros, auxiliares y personal del Cuerpo de Gendarmería).

También se difundió una carta que el Papa Francisco envió al personal sanitario de neuropsiquiatría y neuropediatría infantil del policlínico Gemelli en la que escribía: "Sois la imagen de la Iglesia como hospital de campaña", en respuesta a la misiva en la que le contaban el difícil momento que en el que "sucede ver volar a pequeños enfermos".

"Sois testigos de la vida, tanto como de la muerte. Por eso estáis llamados a dar consuelo y alivio en los últimos momentos, acompañando a estos pequeños ángeles hasta el umbral del encuentro con el Señor (...) Sed siempre buenos samaritanos que asumís la vida y el dolor de vuestro prójimo y seguid cultivando la cultura de la proximidad y la ternura", escribió Francisco.

Temas relacionados