La diplomacia vaticana no descansa: llamada entre el Papa Francisco y el presidente de Irán
El Santo Padre hizo hincapié en la necesidad de intentar detener los ataques en Gaza y establecer un alto el fuego en Tierra Santa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la llamada telefónica entre el Papa Francisco y el presidente iraní, Ebrahim Raisi.
El diálogo tuvo lugar a petición del jefe de Estado de Irán y en un comunicado en la página web del gobierno iraní se informa que Raisi subrayó los llamamientos del Santo Padre para un urgente alto al fuego en Gaza. El presidente calificó de “sin precedentes” los terribles crímenes cometidos en Tierra Santa con casi 10 mil personas fallecidas, entre ellas 4 mil niños y 2.500 mujeres: “Es el mayor genocidio del siglo”.
"Haré todo lo que esté en mis manos"
El Presidente describió los crímenes contra las mujeres y los niños oprimidos de Gaza, incluido el ataque contra el hospital al-Mamadani y el campo de Yabalia, como un claro ejemplo de crímenes contra la humanidad: "El bombardeo de la iglesia de Gaza y la destrucción de este patrimonio histórico de la nación palestina es uno de los ejemplos de las prácticas de apartheid no solo contra los musulmanes palestinos, sino también contra otras religiones, que se llevan a cabo con el apoyo de Estados Unidos y varios países europeos".
En esta conversación telefónica, el Papa Francisco hizo hincapié en la necesidad de intentar detener los ataques contra Gaza y establecer un alto el fuego en esta región y afirmó: "Como líder de los católicos del mundo, haré todo lo que esté en mis manos para detener estos ataques y evitar que más mujeres y niños se conviertan en víctimas en Gaza".
Las palabras del Papa en el Ángelus
El Papa Francisco volvió a mostrar su preocupación en el Ángelus de este domingo, 5 de noviembre, por la situación que se vive en la Franja de Gaza ante los bombardeos constantes por parte del ejército israelí en su lucha contra la organización terrorista de Hamas.
El Pontífice ha rezado por las miles de personas que ya han perdido la vida desde que se reavivara el conflicto el pasado 7 de octubre: “Les pido que se detengan en nombre de Dios, cesen el fuego, espero que se recorran todos los caminos posibles para evitar absolutamente una ampliación del conflicto y que se socorran a heridos y la ayuda llegue a la población de Gaza donde la situación humanitaria es gravísima”, ha deseado el Santo Padre desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Asimismo, ha reclamado a Hamas que libere a los rehenes, recordando que algunos de ellos son niños: “Pensemos en los niños involucrados en esta guerra. Se está matando su futuro”, ha lamentado.