Encuentros con niños, presos y celebración de la Eucaristía: esta es la agenda del Papa en Verona
El Papa Francisco visitará la ciudad italiana el sábado 18 de mayo con motivo del 1.650 aniversario de la muerte del patrón del municipio, San Zenón
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Vaticano ha hecho oficial la agenda del Papa Francisco en Verona, ciudad italiana que visitará el sábado 18 de mayo con motivo del 1.650 aniversario de la muerte del patrón del municipio, San Zenón.
Durante la jornada, el Pontífice mantendrá encuentros con sacerdotes, niños, presos o presidirá una Misa en el Estadio de Bentegodi. Tal y como ha desvelado la Santa Sede este lunes, 29 de abril, el Santo Padre tomará el avión de Roma a Verona a las 06.30h de la mañana para hacer su llegada al aeropuerto de Verona a las 08h.
El Papa, que será recibido por las autoridades eclesiásticas y políticas de la región, será trasladado a la Basílica de San Zenón, donde mantendrá a las 08.30h un encuentro con sacerdotes y personas consagradas, hacia los que Francisco se dirigirá en un discurso.
A las 09.15h, Jorge Mario Bergoglio se dirigirá al plaza de San Zenón para saludar a los niños y jóvenes. Una hora más tarde, a las 10.15h, el Papa preside el encuentro 'Arena de Paz, Justicia y Paz en la Arena de Verona, un anfiteatro romano conocido por las producciones de ópera que se realizan en él. Se trata de una de las estructuras de su estilo mejor conservadas. Allí el obispo de Roma responderá a las preguntas de los asistentes.
11.45h Al término del encuentro en la Arena, el Sucesor de Pedro se trasladará en coche a la cárcel de Montorio, donde se reunirá con los presos y almorzará con ellos a las 13h. Después de comer, a las 14.30h, el Santo Padre abandona la cárcel de Montorio y se dirige en coche al estadio Bentegodi, donde a las 15h preside la celebración eucarística.
A las 16.45h está previsto, según la agenda publicada por el Vaticano, regresará a Roma, donde el avión llegará a las 18.15h.