Francisco anuncia una vigilia ecuménica el 30 de septiembre organizada por la comunidad de Taizé
El Santo Padre ha invitado "a los hermanos de todas las confesiones cristianas a participar en este encuentro del pueblo de Dios" que se celebrará en la plaza de San Pedro
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco se ha dirigido a los presentes con varios anuncios importantes. El Santo Padre ha indicado que el sábado 30 de septiembre de 2023, en la plaza de San Pedro tendrá lugar una vigilia ecuménica de oración, “en la cual confiaremos al Señor los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos. Para los jóvenes que vengan a la vigilia habrá un programa especial para ellos durante toda la semana a cargo de la comunidad de Taizé”. Ha añadido que “desde ahora invito a los hermanos de todas las confesiones cristianas a participar en este encuentro del pueblo de Dios”.
“Todos juntos”
Por su parte, el prior de la comunidad ecuménica de Taizé, Alois Löser, explicó en el Encuentro Europeo de fin de año que “se ofrecerán la oportunidad de hacer realidad este paso a la unidad. Una ‘reunión del pueblo de Dios’ con el nombre de ‘Together’. Todos juntos”.
Semana de oración por la unidad de los cristianos
Además Francisco ha indicado que del 18 al 25 de enero se llevará acabo la tradicional semana de oración por la unidad de los cristianos. El tema de este año extraído del profeta Isaías. “Aprender a hacer el bien y busquen la justicia. Agradecemos al Señor que con fidelidad y paciencia, guía a su pueblo hacia la plena comunión y pedimos al espíritu Santo que nos apoye con sus dones. El camino por la unidad de los cristianos es el camino de conversión sinodal de la iglesia. Los caminos están ligados”.