Francisco pide oraciones para iluminar a los gobiernos y que "escuchen el grito de la gente que desea la paz”
En el Regina Caeli de este domingo, el Pontífice pide a los fieles rezar a la Virgen para que por su intercesión traiga "el don de la paz", especialmente para el pueblo de Ucrania
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha instado a los fieles a pedir durante el mes de mayo, dirigido a la Virgen María, por la paz, en particular para el pueblo de Ucrania, que desde hace más de un año sufre los bombardeos y ataques del ejército ruso.
Durante el Regina Caeli de este domingo, el Santo Padre ha recordado que este lunes en la ciudad italiana de Pompeya se eleva la tradicional súplica de Nuestra Señora del Rosario, por lo que considera es buen momento para “pedir a la Virgen Santa el don de la paz”. Asimismo, espera que estas oraciones de todo el Pueblo de Dios sirva para iluminar “a los responsables de las naciones y escuchen el grito de la gente que desea la paz”.
El obispo de Roma no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que este sábado se ha producido dos beatificaciones en la Iglesia, una de ellas en nuestro país, Conchita Barrecheguren. La Catedral de Granada acogió el rito de su beatificación. Una mujer que, como recordaba Francisco “Soportó las adversidades en su vida con gran fuerza espiritual, encontrando en Dios la consolación”.
Asimismo, también fue elevado a los altares el obispo uruguayo Jacinto Vera, religioso del siglo XIX que, tal y como ha recalcado el Pontífice argentino, “se tomó con cuidado al pueblo, favoreciendo la reconciliación social”.
Por otro lado, ha mostrado un cariño especial por los nuevos reclutas de la Guardia Suiza que prestaron juramento este sábado, 6 de mayo: "Vivan el amor fraterno y pongan en práctica el Evangelio de Cristo en cada situación y en cada encuentro", les pedía a los nuevos integrantes de la seguridad vaticana.
Ya en su mensaje en el Regina Caeli de este domingo, el Papa Francisco ha aseverado que “la brújula para alcanzar el Cielo es amar a Jesús”, y ha pedido a los fieles no dejarse arrastrar por el presente, en una sociedad cada vez más alejada de Dios: “Miremos hacia arriba, hacia el Cielo, recordemos la meta, estamos llamados a la eternidad, al encuentro con Dios. Renovemos hoy la elección de Jesús, de amarlo”, ha reclamado.