Francisco pide que María nos lleve a Cristo y reza por los afectados del tsunami en Indonesia

Miles de peregrinos asistieron al Ángelus del Papa Francisco en este domingo, 23 de diciembre.

Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Comentando la liturgia de este Domingo, 23 de diciembre, el Pontífice dijo que, en este IV Domingo de Adviento se pone en primer plano la figura de María, la Virgen Madre, a la espera de dar a luz a Jesús, el Salvador del mundo, como modelo de fe y de caridad. En este sentido, el Papa se pregunta: ¿qué es lo que pensaba María en estos meses de espera? “La respuesta viene precisamente del pasaje evangélico de hoy, el relato de la visita de María a su pariente anciana Isabel. El ángel Gabriel le había revelado que Isabel estaba esperando un hijo y que ya estaba en el sexto mes. Y así la Virgen, que acababa de concebir a Jesús por obra de Dios, había dejado Nazaret, en Galilea, con prisa para llegar a las montañas de Judea”.

Lee aquí las palabras del Papa

Este Evangelio de la visita de María a Isabel, precisó el Papa Francisco, nos prepara para vivir bien la Navidad, comunicándonos el dinamismo de la fe y de la caridad. “Este dinamismo es obra del Espíritu Santo: el Espíritu de Amor que fecundó el vientre virginal de María y la llevó a correr al servicio de su anciana pariente. Un dinamismo lleno de alegría, como se ve en el encuentro entre las dos madres, que es todo un himno de regocijo gozoso en el Señor, que hace grandes cosas con los pequeños que confían en él”.

Antes de concluir su alocución, el Santo Padre pidió que, la Virgen María nos obtenga la gracia de vivir una Navidad extrovertida: que en el centro no esté nuestro “yo”, sino el Tú de Jesús y el Tú de nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que necesitan una mano. Entonces dejaremos espacio para el Amor que, aún hoy, quiere hacerse carne y venir a vivir entre nosotros.

Después de rezar la oración mariana del Ángelus del IV Domingo de Adviento, el Papa Francisco hizo un llamamiento a la Comunidad Internacional y oró por la población de Indonesia que ha sido afectado por violentas catástrofes naturales, por las víctimas y sus familiares.

Temas relacionados