Francisco se recupera "sin complicaciones” de su operación y el alta se producirá "en los próximos días"

Cuando se cumple una semana de su operación, el Vaticano ha informado que la recuperación del Papa transcurre "con normalidad, sin complicaciones", pero no precisa el día del alta

Francisco se recupera "sin complicaciones” de su operación y el alta se producirá "en los próximos días"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco será dado de alta en los próximos días, aunque el Vaticano en su último comunicado no ha especificado el día concreto.

Cuando se cumple una semana desde que fuera intervenido en el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado en la décima planta, la Santa Sede ha precisado que la recuperación del Pontífice argentino sigue siendo favorable: “Ha descansado bien durante la noche. El personal médico informa de que el curso clínico transcurre con normalidad, sin complicaciones”, aseguran.

Durante la mañana de este miércoles, el obispo de Roma se ha dedicado a actividades de trabajo. Antes de comer, se dirigió a la capilla del apartamento privado, donde ha orado y ha recibido la Eucaristía.

Este 14 de junio se cumple justo una semana desde que el PapaFrancisco fuese intervenido por un periodo de tres horas para someterse a una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general. La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le operó hace dos años del colon.

El Vaticano explicaba que "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

La Prefactura de la Casa Pontificia, encargada de la agenda del obispo de Roma, ha anulado todas las audiencias que el Santo Padre tenía prevista hasta este domingo, 18 de junio.

Se desconoce aún si Francisco retomará su agenda la próxima semana una vez que reciba el alta hospitalaria, si bien el presidente de Brasil, Lula da Silva, comunicaba a través de las redes sociales que se reuniría con el Santo Padre en Roma, en el marco de la gira internacional que está realizando el dirigente tras ser reelegido presidente del país.

Temas relacionados