Francisco rezará el ángelus este domingo, retoma las audiencias privadas pero no habrá audiencia general
La Santa Sede ha confirmado que el Santo Padre retoma a partir del domingo su agenda, pero no hará la audiencia general del miércoles 21 de junio para favorecer su descanso
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco rezará el ángelus de este domingo, 18 de junio, después de recibir el alta hospitalaria este viernes tras más de una semana de ingreso en el hospital de Gemelli. Tal y como estaba previsto, el Santo Padre retomará las audiencias privadas a partir de esta fecha.
La Prefactura de la Casa Pontificia ya informaba antes de la operación del pasado 7 de junio para practicarle una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general, que el Pontífice haría un paréntesis en su agenda hasta este domingo.
No obstante, y para propiciar su descanso y una recuperación más rápida, la audiencia general del próximo miércoles 21 de junio no se realizará.
"El Ángelus del domingo y las audiencias de los próximos días están confirmados, excepto la audiencia general del miércoles 21 de junio, que se cancela para salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre", se puede leer en el comunicado de la Santa Sede.
El Papa ya está en el Vaticano
Francisco ha sido dado de alta y ha abandonado la clínica Gemelli de Roma antes de las nueve de la mañana. El Pontífice ha salido después de que el postoperatorio y la recuperación se hayan desarrollado con normalidad.
Tal y como informa Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma, antes de regresar a Santa Marta, el Papa se ha detenido en la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer a la Virgen su recuperación.