Francisco subraya que la fraternidad es el fermento de paz que necesitan "las periferias" del mundo
El Papa se ha referido al pesebre de Belén como la "banlieu de aquel tiempo" y ha subrayado que los pastores eran "marginados con mala reputación"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco se ha referido este jueves al pesebre de Belén en el que nació Jesús como la "banlieue de aquel tiempo" y ha subrayado que los pastores eran "marginados con mala reputación", en una audiencia con una delegación de jóvenes de la Fraternidad Misionaria de las Ciudades.
Francisco ha invitado a los misioneros a observar a los pastores como personas que, "a pesar de que eran pobres", tenían "el corazón disponible" y que "sin embargo, son ellos los primeros en anunciar el Evangelio de la salvación".
"La violencia y el odio pueden marcar a veces los barrios"
El Papa ha subrayado que "la violencia, la indiferencia y el odio pueden marcar a veces los barrios", refiriéndose a las periferias con las que compara el portal de Belén donde nació Jesucristo.
"Hoy tenéis la misión valiente y necesaria de llevar la cercanía, la compasión y la ternura de Dios a personas que a menudo están privadas de dignidad y de amor", les ha exhortado.
"En vuestro servicio al corazón de las ciudades, para descubriros las periferias existenciales de nuestras sociedades, que la mayoría de las veces están al alcance de la mano, en vuestro barrio, en la esquina de la calle, en el mismo rellano", ha afirmado.
"También entre ellos, muchos tienen el corazón disponible y esperan, sin saberlo, el feliz anuncio", ha sentenciado.