Las recetas que ha ofrecido el Papa Francisco en los últimos meses para revertir la baja tasa de nacimientos

En España, la tasa de natalidad cayó un 5% en 2020 con 341.315 nacimientos. Esta cifra supone un mínimo histórico que nuestro país no registraba desde la posguerra, en 1941

Las recetas que ha ofrecido el Papa Francisco en los últimos meses para revertir la baja tasa de nacimientos

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco ha mostrado nuevamente su preocupación por el 'invierno demográfico' (los escasos nacimientos) que se está produciendo en Europa. En el rezo del Ángelus de este domingo, 26 de diciembre, ha lamentado que el número de familias que optan por no tener hijos es cada vez mayor, lo que el Santo Padre ha calificado como “tragedia” contra la patria, la familia y el futuro.

"Dios no nos creó para ser líderes solitarios, sino para caminar juntos", ha expresado el Pontífice. El drama del 'invierno demográfico' resulta familiar a España. Hace unas semanas se conocía que en 2020 nacieron tan solo 341.315 bebés, más de un 5% menos que en 2019. Esta cifra supone un mínimo histórico que nuestro país no registraba desde la posguerra, en 1941.

En los países de nuestro entorno la situación tampoco mejora, por lo que las alarmas cada vez se disparan más ante un mal que padecen los países del Primer Mundo, y que en el futuro podrían traer consecuencias económicas y sociales de gravedad.

Durante este 2021, Francisco no ha pasado por alto este problema y, en sus discursos u homilías, ya hecho referencia a ello. A continuación, repasamos algunas de las frases que ha dejado el Papa sobre la crisis de la natalidad que padecen los países más desarrollados y las recetas que ofrece para revertir los datos.

Los mensajes del Papa ante el 'invierno demográfico'