El nuevo alcalde de Roma, muy emocionado tras ser recibido por el Papa: "Una personalidad extraordinaria"
El principal tema de la conversación han sido los preparativos para el Jubileo del año 2025 que tendrá lugar en la Ciudad Eterna
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, fue recibido ayer, jueves 18 de noviembre, por el Papa Francisco. Ha sido el propio alcalde Gualtieri que ha publicado una valoración del encuentro en su perfil oficial de Facebook.
Según el mismo alcalde, el principal tema de la conversación han sido los preparativos para el Jubileo del año 2025 que tendrá lugar en la Ciudad Eterna. En su mensaje, el nuevo alcalde, elegido por los ciudadanos el 21 de octubre tras ganar las elecciones, aseguró estar “muy feliz y emocionado de haber sido recibido esta mañana en audiencia por el Papa Francisco”.
Asombrado por la "personalidad extraordinaria" del Papa Francisco
Roberto Gualtieri se mostró asombrado por la “personalidad extraordinaria” del Papa, “capaz de ofrecer sosiego a cualquiera y, al mismo tiempo, ofrecer profundas reflexiones”. “Su magisterio en el signo de esperanza, de paz, de fraternidad es un punto de referencia fundamental para todos los hombres frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.
Afirmó haber hablado “también de Roma y de su unidad: serán años de gran colaboración con la Santa Sede para el Jubileo de 2025 y de compromiso común para el sostenimiento de los últimos y de los más débiles”. “Porque, como escribió el mismo Papa Francisco, ‘Roma vivirá su vocación universal únicamente si se convierte cada vez más en una ciudad fraterna’”, concluyó el alcalde.
Gran implicación en los asuntos y problemas de la ciudad
El Papa Francisco ha mostrado siempre una gran implicación en los asuntos y problemas de Roma, ciudad de la que, como Pontífice, es Obispo titular.
En el año 2019 el Papa Francisco visitó la sede del Ayuntamiento de Roma en la Colina Capitolina. En aquella ocasión, el Santo Padre afirmó que la “Santa Sede desea colaborar cada vez más y mejor por el bien de la ciudad”. Durante ese encuentro el Papa recordó que Roma ha sido testigo de “una historia milenaria y que, al acoger al cristianismo, se ha convertido a lo largo de los siglos en el centro del catolicismo”.