El Papa en el Ángelus: "La humanidad ha caído nuevamente la guerra, que es la negación del sueño de Dios"

El Santo Padre ha incidido en su llamamiento a los responsables de las naciones, para que "no lleven a la humanidad al mal" y "entren en juego las acciones negociadoras"

ctv-scb-papa-francisco

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha realizado este domingo el rezo del Ángelus desde el Vaticano. Tras reflexionar sobre el

, el Santo Padre ha indicado que “

”.

Francisco ha querido hacer un símil de ese histórico momento con el de la actualidad, afirmando que “

. Pueblos que se hieren, que se matan. Ni siquiera se acercan, sino que se alejan de su propia casa y mientras tanto esta furia de la destrucción y muerte perversa y las contraposiciones van alimentando una escalada más peligrosa para todos”.

El Papa ha incidido en su llamamiento a los responsables de las naciones, para que “

”. El pontífice ha demandado que “

. Todos los días lo vemos en los medios.

. Continuamos orando por la paz comprometidos y sin cansarnos”.

Por otro lado, Francisco ha recordado a Leonard Melki y Thomas George Saleh, dos hermanos de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos que fueron beatificados ayer en Beirut. “Sacerdotes mártires asesinados por odio a la fe en Turquía, en 1915 y 1917 respectivamente. Estos dos misioneros libaneses, en un contexto hostil, probando la fe en Dios y la cercanía con el prójimo son ejemplo que refuerzan nuestro testimonio cristiano”.

Tregua en Yemen

El Santo Padre ha expresado que ha recibido “con satisfacción” la tregua en Yemen. “Se ha prorrogado por dos meses y lo agradezco a Dios. Auguro que este signo de esperanza sean pasos para tomar la palabra y colocar fin al conflicto sangriento que ha generado una de las peores crisis humanitarias del mundo. No olvidemos pensar en los niños, los niños de Yemen. Hambre, destrucción, falta de educación, falta de todo. Pensemos en los niños”.

Oración por las víctimas de las inundaciones en Brasil

Por último, Francisco ha querido acordarse de las víctimas causadas por las fuertes lluvias en la región metropolitana de Brasil. Las fuertes precipitaciones en el estado de Pernambuco han producido deslizamientos de tierras y colapso de viviendas en Recife y varios municipios vecinos. Según indicaron las autoridades, alrededor de 120 personas han perdido la vida debido a esta catástrofe. El Papa ha “asegurado su oración” por todos ellos.