El Papa espera que su viaje a Bahréin ayude a la causa de la paz: "Será un viaje bajo la bandera del diálogo"
Francisco participará "en un Foro que se centrará en la indispensable necesidad de que Oriente y Occidente se unan más por el bien de la convivencia humana"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco espera que el viaje que realizará del 3 al 6 de noviembre a Bahréin "sea una ocasión fructífera para apoyar la causa de la fraternidad y de la paz, que nuestro tiempo necesita tan desesperada y urgentemente".
Así se ha expresado hoy Francisco tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro al pedir oraciones para esta visita, la primera de un pontífice a este país. El Papa ha asegurado que será un viaje "bajo la bandera del diálogo" pues participará "en un Foro que se centrará en la indispensable necesidad de que Oriente y Occidente se unan más por el bien de la convivencia humana".
En su agenda, ha indicado, se reunirá "con representantes religiosos, especialmente musulmanes" y ha pedido a todos "que cada encuentro y evento sea una ocasión fructífera para apoyar, en nombre de Dios, la causa de la fraternidad y de la paz, que nuestro tiempo necesita tan desesperada y urgentemente".
El Papa emprenderá este jueves el que será su 39º viaje internacional y el país visitado número 58, a pesar de los problemas que tiene en una rodilla que le obligan a desplazarse en silla de ruedas.
Francisco será el primer papa en pisar Bahréin, pero para el Obispo de Roma se trata de un regreso a la región, dado que en 2019 se firmó en otro país del Golfo, los Emiratos Árabes Unidos, el documento histórico sobre la Hermandad Humana.
El viaje se desarrollará en dos ámbitos, uno el de la relación con el mundo islámico con varias reuniones que mantendrá y otro su visita a la pequeña comunidad católica: 80.000 personas, casi todas inmigrantes, de una población de alrededor de 1,4 millones de habitantes.