El Papa Francisco y Andrea Riccardi, preocupados por la guerra de Ucrania

Destacan la importancia del papel que pueden jugar las religiones a favor de la paz y la necesidad de multiplicar la acogida de refugiados con corredores humanitarios

El Papa Francisco y Andrea Riccardi, preocupados por la guerra de Ucrania

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este sábado el Papa Francisco ha recibido en audiencia al fundador de la Comunidad de Sant´Egidio, Andrea Riccardi, para dialogar sobre diferentes temas de actualidad. Según confirma la Comunidad, la preocupación por la guerra de Ucrania centró la conversación, al cumplirse los seis meses de su comienzo. Las víctimas y el futuro de las familias que se han visto obligadas a abandonar su país han sido las preocupaciones del Pontífice.

Además, dialogaron también sobre los demás conflictos que continúan en distintas partes del mundo, subrayando la importancia del papel que pueden jugar las religiones a favor de la paz y la necesidad de multiplicar el compromiso de acogida de refugiados con el sistema de corredores humanitarios.

El Papa Francisco y Andrea Riccardi, preocupados por la guerra de Ucrania

Precisamente el pasado miércoles, en la audiencia general, el Papa volvía a recordar a Ucrania: "Mi pensamiento va a Ucrania, no olvidemos a ese pueblo atormentado", decía, mencionando a los ucranianos en dificultades a causa de la guerra.

“Muchos ucranianos han encontrado un hogar acogedor en Polonia y algunos de ellos, subraya, se encuentran estos días entre los miles de peregrinos que ‘caminan hacia el santuario de Jasna Góra, rezando por la paz y la reconciliación en el mundo’. Una oración que Francisco hace suya, uniéndose idealmente a los corazones reunidos o en camino hacia Czestochowa: "Confiemos el destino de Europa y del mundo a la Virgen Negra".