El Papa Francisco envía un mensaje a los voluntarios de la JMJ 2023: "Son una fuerza de la Iglesia"
En la Jornada Mundial del Voluntariado, el Santo Padre ha agradecido "la generosidad de todos aquellos que mantienen la obra de la Iglesia con su trabajo voluntario"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes, 5 de diciembre, se celebra la Jornada Mundial del Voluntariado y el Papa Francisco ha enviado un vídeo-mensaje a los voluntarios de la JMJ 2023 que se celebrará del 1 al 6 de agosto en Lisboa.
En el vídeo, el Santo Padre ha hablado de la generosidad de todos aquellos que mantienen la obra de la Iglesia con su trabajo voluntario: “El voluntariado es una gracia de Dios […] es una 'fuerza de choque' que permite salirse de lo establecido para conseguir algo”.
El Santo Padre ha agradecido a los voluntarios por “su generosidad”, la “generosidad de cada voluntario”, ellos que son una fuerza arrolladora, “una fuerza de la Iglesia, una expresión de la misión de la Iglesia”, porque son quienes mantienen con su “voluntariado la acción de la Iglesia”.
"Una de las cosas que más me llama la atención cuando visito algunas iglesias - comienza el mensaje del Papa - es la fuerza del voluntariado. Sí, está el obispo, el cura, las monjas, los laicos y todo lo demás, pero el voluntariado crea la unidad”.
Muchas son las cualidades del voluntario enumeradas por Francisco, porque "es perseverante, realiza proyectos". El Papa da ejemplos concretos, como el voluntariado con los enfermos, "hombres y mujeres allí todo el día, dispuestos a ofrecer su tiempo para servir a los enfermos". El voluntariado es una gracia de Dios. Por favor, denle la bienvenida".
Las palabras del obispo responsable de la JMJ de Lisboa en TRECE
Quedan más de 250 días para que empiece la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, un evento que se prevé especial, ya que será, seguramente, de las JMJs más multitudinarias por su localización y por el momento en el que se da.
Américo Alves es obispo auxiliar de la ciudad anfitriona de la JMJ, y también es el responsable de este encuentro del Papa Francisco con los jóvenes de todos los rincones del mundo. El obispo ha dejado muy claro en ECCLESIA que, desde la organización de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, quieren que “esta sea una jornada ibérica. Por lo que estamos trabajando con jóvenes de Portugal y de España para que hagan un camino juntos hacia esa JMJ de Lisboa 2023”. Por eso mismo, durante todo este curso están visitando las diócesis y trabajando con la Conferencia Episcopal, tal y como nos ha confirmado el propio obispo, para “invitar al corazón de cada joven”.