El Papa Francisco expresa su cercanía a los afectados por el incendio del depósito de combustible en Cuba
La tragedia es uno de los peores desastres industriales de la historia del país, en el que además hay 14 desaparecidos, 125 lesionados y 22 hospitalizados
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha expresado este miércoles su cercanía a los afectados del incendio del depósito de combustible de Matanzas, en Cuba, que causó un muerto y varios desaparecidos, en un mensaje en español durante la Audiencia General del miércoles.
"Quiero expresar mi cercanía de un modo especial a los afectados por la tragedia causada por las explosiones y el incendio en la base petrolera de Matanzas, en Cuba", dijo el pontífice en su encuentro semanal con los fieles, en el Aula Pablo VI del Vaticano. "Pidamos que nuestra Madre, Reina del Cielo, vele por las víctimas de esa tragedia y sus familias y que interceda por todos nosotros ante el Señor para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la vida del mundo futuro. Que Dios os bendiga", dijo el Papa.
El Pontífice, que visitó la isla en septiembre de 2015, lamentó así uno de los peores desastres industriales de la historia del país, en Matanzas (occidente de Cuba), en el que además hay catorce desaparecidos, 125 lesionados y 22 hospitalizados.
El Papa argentino, que entró a la sala caminando sin necesidad de la silla de ruedas que usa frecuentemente por sus problemas de rodilla, en un momento de la Audiencia se dirigió a los fieles en español, como hace tradicionalmente. "Chilenos, mexicanos, argentinos... hay de todo", dijo, apuntando a la platea de la sala y suscitando el aplauso de los fieles.
Tras la catequesis, el Papa Francisco, dirigiendo su saludo a los peregrinos de lengua italiana, recordó también el drama del conflicto en el país del Este de Europa y a quienes emprenden viajes, no exentos de riesgos, con la esperanza de un futuro mejor.
"No es fácil, ser constructores de la paz, ya sea en la familia, en la Iglesia, la unidad; pero debemos hacerlo, porque es un buen trabajo. Un pensamiento - afirmó el Papa - también para el pueblo de Ucrania, que sigue sufriendo esta guerra tan cruel. Y también rezar por los emigrantes que están llegando continuamente".