El Papa Francisco expresa al presidente Xi Jinping su pésame por el accidente aéreo en China

El Santo Padre ha enviado un telegrama donde ha asegurado sus oraciones "por los desaparecidos y por el consuelo de los que lloran su perdida"

El Papa Francisco expresa al presidente Xi Jinping su pésame por el accidente aéreo en China

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco trasladó al presidente de China, Xi Jinping, su pésame por el "trágico" accidente aéreo del lunes en la región de Guangxi, en el que perdieron la vida las 132 personas que viajaban en el avión.

"Al conocer la triste noticia del tráfico accidente aéreo en la provincia de Guangxi y la pérdida de vidas humanas, Su Santidad envía sus sentidas condolencias a usted y a sus conciudadanos", se lee en el telegrama, publicado este martes por la Santa Sede.

En la misiva, dirigida a Xi y firmada como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolini, Francisco asegura sus oraciones por las víctimas y por "el consuelo de quienes las lloran". Y termina invocando su bendición para todos ellos.

El suceso se produjo pasadas las 14.00 hora local del lunes cuando el Boeing 737 de la compañía China Eastern Airlines de la ruta MU 5735 entre Kunming y Cantón sobrevolaba una zona montañosa de la provincia Guangxi con 132 personas a bordo.

ctv-irj-china

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14.19 hora local a una altitud de 29.100 pies cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender. El último punto de contacto del vuelo, según la televisión estatal CCTV, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT), lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.