El Papa Francisco y Joe Biden charlan en privado en una histórica visita: estos han sido los regalos
Después de la primera reunión con Francisco como presidente de Estados Unidos, Biden se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se han reunido este viernes a las 12 en el Vaticano durante unos 75 minutos, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
La reunión privada se prolongó mucho más que otras conversaciones del papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan y, tras ella, se intercambiaron sendos regalos.
Durante el tradicional intercambio de regalos, el papa Francisco entregó a Biden una cerámica que representa a un peregrino, sus escritos y su mensaje para la Jornada de la Paz.
Por su parte, el mandatario estadounidense regaló al papa una casulla bordada a mano de 1930, de la Compañía de Jesús, y que pertenece a la colección de la Iglesia de la Santa Trinidad de Washington.
De la delegación estadounidense formaban parte el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden, que vistió un traje azul oscuro con mantilla. Después de la primera reunión con Francisco como presidente de Estados Unidos, Biden se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin
El Papa Francisco recibió también este viernes, alrededor de las 10:00, en Audiencia Privada en el Vaticano al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien le hizo un regalo muy especial: una cruz realizada con el alambre de espino proveniente de una zona desmilitarizada con su vecino del Norte.
El Papa y Moon, que ya se habían visto en otras ocasiones, resaltaron hoy "las buenas relaciones bilaterales" y la "contribución positiva" de la Iglesia Católica a la sociedad surcoreana, de acuerdo al comunicado publicado por la Santa Sede.
Destacando una "particular asiduidad" en "la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos" y compartieron "la esperanza de que el compromiso común y la buena voluntad favorezcan la paz y el desarrollo en la Península de Corea, sostenidos por la solidaridad y la fraternidad", se lee en la nota.