El Papa Francisco recibe el próximo sábado a la ONGD Misión América en su 30º aniversario

Su presidente, Fernando Redondo, junto a los obispos Francisco Pérez, Rafael Zornoza y César Augusto Franco, presentarán a Francisco la labor que desde hace 30 años hace esta ONGD

El Papa Francisco recibe el próximo sábado a la ONGD Misión América en su 30º aniversario

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco recibirá el próximo sábado, 11 de marzo, a una delegación de Misión América con motivo del 30º aniversario de esta ONGD vinculada a la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación entre las Iglesias.

Junto al presidente de Misión América, Fernando Redondo, y un grupo de voluntarios, viajan a Roma el presidente de esta Comisión, Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela y dos de sus miembros, Rafael Zornoza, obispo de Cadiz y Ceuta, y César Augusto Franco, obispo de Segovia.

Juntos presentarán al Santo Padre la labor que desde hace 30 años realizan cooperando, acompañando y dando respaldo a los misioneros españoles.

¿Cómo nació y qué es Misión América?

Misión América nació el 17 de noviembre de 1993 como una iniciativa de los sacerdotes misioneros españoles de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) en Santo Domingo y República Dominicana. Desde entonces han desarrollado un trabajo enfocado a la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas, contando como referencia con los misioneros, que son los que mejor conocen la realidad de los países a los que van destinadas estas ayudas.

Misión América desarrolla cuatro campos de acción: dar a conocer la realidad de América Latina; promover la promoción de los derechos humanos y el trabajo solidario con los más necesitados; gestionar proyectos sociales y pastorales promovidos por misioneros españoles; y colaborar con otras instituciones que persiguen fines análogos.

ctv-8yb-proyecto-en-frica-1

En estos 30 años sus objetivos han sido mejorar la educación, para lo que han equipado y construido escuelas para ayudar al crecimiento a nivel personal, social, cultural y humano de los niños y jóvenes. La promoción de la mujer, facilitando su formación para favorecer su participación e integración en la sociedad. Y la atención a los mayores, mejorando sus condiciones de vida, especialmente de los que se encuentran en exclusión social.

Un trabajo para el que cuentan con los voluntarios que colaboran con sus actividades tanto en la sede central de Madrid como en las distintas delegaciones repartidas por toda España. Por eso, este 30 aniversario también quiere ser una ocasión para darles las gracias y destacar su entrega, motivada, en gran parte, por la generosidad sin límites de los misioneros que están al otro lado.

Temas relacionados