El Papa Francisco recuerda la figura de Santo Tomás de Aquino: "Gran sabiduría espiritual y humana"
El Santo Padre ha nombrado al cardenal Semeraro enviado especial a la celebración del 700 aniversario de la canonización del Doctor Angelicus
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha nombrado al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, enviado especial a la celebración del 700 aniversario de la canonización de Santo Tomás de Aquino, que tendrá lugar el próximo 18 de julio en la Abadía de Fossanova.
En una carta en latín, el Papa Francisco ha recordado la figura de Santo Tomás de Aquino como un "hombre de iglesia", sacerdote y médico que compartió su "inmensa sabiduría espiritual y humana" a través de oraciones y escritos.
"Siempre edificado por la caridad"
"Nunca inflado por el conocimiento, pero siempre edificado por la caridad", ha señalado el Pontífice, para añadir que el fraile dominico, a quien sus contemporáneos ya llamaban 'Doctor Angelicus' estaba "lleno de una cultura maravillosa".
"Escribió muchas obras y enseñó innumerables cosas, y estaba bien calificado en las disciplinas filosóficas y teológicas. Brillaba con recta inteligencia y lucidez, y mientras investigaba con reverencia los misterios divinos con la razón, los contemplaba con ferviente fe", subraya.
El trienio tomista
Francisco se refiere al trienio tomista en el que recordarán, además de los 700 años de la canonización, el 750 aniversario de su muerte en 2024 y el octavo centenario del nacimiento en 2025. "Con gran deleite anímico y alegría espiritual, hemos aceptado los diversos proyectos de la Iglesia para honrar dignamente el celo del ilustre Doctor de la santidad y el estudio de la sagrada doctrina", señala.