El Papa Francisco reza por el avión militar chileno desaparecido con 38 personas a bordo
La aeronave militar se dirigía a la Antártida
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha enviado un telegrama, dirigido a Monseñor Santiago Jaime Silva Retamales, Obispo castrense de Chile y firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que afirma que reza por el avión militar chileno desaparecido rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.
"El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía rumbo a la Antártida", comienza el telegrama, difundido por el Vaticano.
"Asegura su cercanía espiritual al pueblo chileno y a todas las familias; y reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ella. En prenda de lo cual imparte la bendición apostólica", concluye.
La Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó el pasado 9 de diciembre que había perdido la comunicación con un avión Hércules C-130, el cual había despegado horas antes desde la ciudad austral de Punta Arenas rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.