El Papa invita a no extrañarse si Jesucristo nos provoca "crisis" en nuestra existencia

Francisco ha explicado durante el Ángelus que es normal que el encuentro con Cristo provoque una crisis en nuestra existencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un domingo más los peregrinos han llenado la plaza de San Pedro para acompañar al Papa durante el rezo del Angelus. El Papa ha pedido que no se busque a Dios "en sueños e imágenes de grandeza y poder", sino que se le reconozca en las personas que "encontramos en el camino de la vida".

"No debemos buscar a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder, sino que debemos reconocerlo en la humanidad de Jesús y, en consecuencia, en la de los hermanos y hermanas que encontramos en el camino de la vida".

Dios "se rebajó a ser hombre como nosotros, se humilló hasta cargar sobre sí nuestros sufrimientos y nuestro pecado, y, por tanto, nos pide que lo busquemos no fuera de la vida y de la historia, sino en la relación con Cristo y con los hermanos", añadió.

"También hoy revelación de Dios en la humanidad de Jesús puede causar escándalo y no es fácil de aceptar", según el Papa, que invitó a no extrañarse si Jesucristo nos provoca "crisis".

"Al contrario, preocupémonos si no nos pone en crisis, ¡porque quizás hayamos aguado su mensaje! Y pidamos la gracia de dejarnos provocar", concluyó el Pontífice, que tras el Angelus saludó a varios grupos de fieles presentes en la plaza.