El Papa pide el fin de los conflictos armados: “Con las armas se continuará destruyendo toda esperanza de paz”

Tras el rezo del Regina Coeli, el Santo Padre ha dirigido unas palabras en las que ha expresado "su deseo de paz en todo el mundo"

ctv-gqy-captura-de-pantalla-2023-05-14-a-las-121315

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Al término del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco ha dirigido unas palabras en las que ha expresado su deseo de paz en tantas partes del mundo. El Santo Padre ha indicado que “en estos días hemos asistido de nuevo a combates armados entre israelíes y palestinos, en los que han perdido la vida personas inocentes.

”.

Recuerdo a las madres

También ha querido acordarse de la figura de las madres, debido a que hoy en muchas partes del mundo se celebra su festividad. “Recordemos un afecto y gratitud a todas las madres, las que ahora están entre nosotros y a las que se han ido al cielo. Confiémosle a Maria, la madre de Dios y un fuerte aplauso para ellas. A ellas nos dirigimos pidiéndoles para aliviar los sufrimientos de la atormentada Ucrania y todas las naciones sacudidas por la guerra y la violencia”.

Por último ha querido saludar a todos los peregrinos romanos, de Italia y de todas las partes del mundo que se han congregado en la Plaza de San Pedro del Vaticano. “Saludo a los responsables de la comunidad de Sant Egidio de 25 países africanos, así como a las autoridades y a los docentes de varias universidades de Polonia. Saludo a Cáritas Internacional, que está reunida y ha elegido su nuevo presidente. Adelante, con coraje sobre el camino de la reforma”.