El Papa pide rezar por el "querido pueblo de Marruecos" y por quien ayuda en medio de la catástrofe

El Santo Padre recuerda a las víctimas del terremoto en Marrakech en sus primeras palabras durante los saludos tras el rezo de la oración mariana del Ángelus

ctv-hhw-captura-de-pantalla-2023-09-10-a-las-152028

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco ha querido recordar a Marruecos en sus primeras palabras durante los saludos tras el rezo de la oración mariana del Ángelus. Además de rezar por todos los pueblos afectados por la guerra, en especial por el pueblo ucraniano, el Papa ha expresado su "dolor" por los cientos de víctimas del terremoto que ha sacudido "violentamente" la región de Marrakech.

El Pontífice, que había enviado un telegrama en el que aseguraba sentirse "entristecido" por esta catástrofe natural, ha asegurado su "comunión orante" y su "profunda solidaridad" con "cuantos están tocados en carne y corazón por esta tragedia". Además de pedir por los fallecidos, ha invitado a rezar por la curación de los heridos y por el consuelo de quienes "lloran la pérdida de sus seres queridos y de sus hogares".

Por último, ha recordado a todos aquellos, así como las autoridades civiles y a los servicios de socorro, que trabajan en estos momentos para ser "signo de consuelo" entre los que más están sufriendo.

Más de 2.000 fallecidos

Ya son 2.012 las personas han muerto y otras 2.059 las han resultado heridas, de las cuales 1.404 se encuentran en estado crítico, tras el devastador terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en Marruecos.

Hasta ahora, la mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, con 542 muertos, mientras que la segunda más afectada es Tarudant, con 321 fallecidos.

Los pueblos, devastados

Un seísmo que ha afectado de manera especial al mundo rural con lo que la dramática cifra puede aumentar. "Hay pueblos en la montaña a lo que aún no ha llegado nadie", relata Samir, periodista marroquí a COPE.

Hay personas que se han quedado sin familia y profesores "que han perdido todos los alumnos", lamenta.