El Papa reza en el Día de la Asunción para que no se imponga "el derecho de la fuerza sobre la paz"
En el ángelus de este martes, Francisco llama a los fieles a no desanimarse y ora porque "Dios, que es el que guía la Historia, nos escuche"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha rezado en el ángelus de este martes, 15 de agosto, con motivo de la Asunción de la Virgen por la paz: “Suplicamos por la paz en Ucrania y en todas las regiones laceradas por las guerras, que son tantas por desgracia”, ha lamentado el Santo Padre desde el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano.
En este sentido, el Pontífice argentino ha llamado a los fieles a “no desanimarnos” ante un mundo donde compite “el derecho de la fuerza sobre la paz”. “Recemos para que Dios, que es el que guía la Historia, nos escuche”, ha orado el Papa.
Un mensaje similar al que el propio Francisco transmitió este lunes, 14 de agosto, en su cuenta de Twitter, donde reiteraba que "el amor vence la injusticia y deja lugar al otro. Sólo el amor es el camino para la plena comunión entre nosotros”, se podía leer en el tuit.
En su mensaje, el Papa hizo referencia a dos secretos de la vida de Jesús y la Virgen María, como son "el servicio y la alabanza". "María sube y la Palabra de Dios nos revela lo que la caracteriza mientras sube: el servicio al prójimo y la alabanza a Dios", ha explicado.
"Jesús y María recorren el mismo camino: dos vidas que suben hacia lo alto, glorificando a Dios y sirviendo a los hermanos; dos vidas que vencen a la muerte y resucitan; dos vidas cuyos secretos son el servicio y la alabanza. Detengámonos en estos dos aspectos", ha agregado.
Asimismo, el obispo de Roma ha puesto a la Virgen María de ejemplo en el momento en el que subió a ver a su prima alagando al Señor: "No habla de su cansancio por el viaje, sino que de su corazón brota un canto de júbilo. Porque quien ama a Dios sabe alabar", ha proclamado el Papa.