El Papa reza por que los consagrados crezcan en su vocación y sean "testigos creíbles del Evangelio"
Francisco argumenta que la preparación de los consagrados "tiene que ser integral" desde el seminario y el noviciado, "en contacto directo con la vida de las demás personas"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco dirige a la formación de religiosos, religiosas y seminaristas su intención de oración para el mes de mayo, para que todos los consagrados “crezcan en su camino vocacional mediante una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria que los lleve a ser testigos creíbles del Evangelio”, se puede leer en el mensaje del Pontífice argentino en su cuenta de X (antiguo Twitter).
En el mensaje de video difundido este martes, 30 de abril, el obispo de Roma califica de “diamante en bruto” cada vocación en la Iglesia, pero que es necesario “pulir” y “darle forma en todas sus caras”. Y es que como ha recalcado Jorge Mario Bergoglio, los consagrados como sacerdotes y monjas deben ser ante todo hombres y mujeres “trabajados por la gracia del Señor”, conscientes “de sus límites” y dispuestas “a llevar una vida de oración, de dedicación al testimonio del Evangelio”, ha señalado el Papa.
Por ello, el Sucesor de Pedro considera que la preparación de los consagrados “tiene que ser integral”, y que debe desarrollarse desde el seminario y el noviciado, “en contacto directo con la vida de las demás personas”, ha subrayado.
Una formación, apunta Francisco, que nunca concluye, sino que continúa a lo largo de toda la vida “integrando a la persona, intelectual, humana, afectiva, espiritualmente”, a lo que se añade una preparación “para vivir en comunidad” pese a las dificultades que ello conlleva a veces. “Porque no es lo mismo vivir juntos que vivir en comunidad. Si bien esa experiencia puede ser enriquecedora, a veces también puede ser difícil”, ha aclarado el Santo Padre.