La Santa Sede informa que el Papa Francisco ha transcurrido bien su tercera noche en el hospital
Al igual que este pasado viernes, el Vaticano ha informado a los periodistas que se darán más informaciones sobre el estado de salud del Papa a lo largo de la mañana
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado este sábado, a primera hora de la mañana, que el Papa Francisco ha transcurrido bien su tercera noche en el Hospital Gemelli.
Al igual que ayer, viernes, el Vaticano ha informado a los periodistas que se darán más informaciones sobre el estado de salud del Papa a lo largo de la mañana.
Sobre la salud del Papa también ha hablado el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que ha expresado que Francisco está bien y ha expresado su deseo de reanudar su trabajo tras la operación por una hernia abdominal.
"El Papa está bien, la operación ha ido bien, las noticias que he recibido, al margen de lo que se ha publicado, informan de que su posoperatorio es positivo. El Papa ya ha expresado el deseo de reanudar el trabajo", afirmó el cardenal italiano a los medios al margen del evento "Not Alone" de la fundación "Fratelli Tutti". Sobre cuando recibirá el alta hospitalaria, Parolin explicó que "dependerá de los médicos".
Las últimas noticias sobre la salud del Santo Padre
Al final de la tarde de este viernes, 9 de junio, el Vaticano envió el tercer comunicado del día sobre la salud del Santo Padre: “El personal médico informa que el curso postoperatorio del Papa continúa siendo regular y normal. El Santo Padre no tiene fiebre, las constantes son normales, ha suspendido los goteos y ha continuado alimentándose con una dieta líquida”
Además, “por la tarde se recogió en oración y se dedicó a sus actividades laborales” y “por la noche recibió la Eucaristía”.
Asimismo, se comunicó que el Papa Francisco estaba conmovido "por los numerosos mensajes que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su pensamiento y su agradecimiento a los niños actualmente hospitalizados, por el afecto y el cariño recibidos a través de sus dibujos y mensajes. A ellos, así como al personal médico, enfermeros, personal sanitario y asistentes espirituales que diariamente tocan el dolor con sus manos, aliviando su carga, expresa su gratitud por su cercanía y sus oraciones".