Sigue en TRECE la Santa Misa oficiada por el Papa Francisco con motivo de la V Jornada Mundial de los Pobres
El Santo Padre oficia la Misa en la Basílica de San Pedro en presencia de 2.000 personas sin recursos, algunas de las cuales realizarán algunas de las lecturas y oraciones
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
TRECE celebra con los fieles la Santa Misa oficiada por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este domingo, 14 de noviembre. En esta ocasión, bajo el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, el Santo Padre anima a los fieles a salir al encuentro de los más necesitados.
Será la quinta edición de una jornada plenamente deseada por el Santo Padre y que tiene como fin alentar a la Iglesia y a los fieles a acudir al encuentro y auxilio de la pobreza en las distintas acepciones en las que se manifiesta en la sociedad actual, tendiendo las manos a los más necesitados y con especial arraigo en las iglesias, parroquias y comunidades locales.
La Eucaristía contará la participación de 2.000 personas en situación de pobreza, algunas de las cuales realizarán algunas de las lecturas y oraciones.
Otras de las acciones lideradas por el Papa Francisco en su interés por prestar su ayuda a los necesitados en los días previos y consecuentes a la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres serán la distribución de alimentos a Casas-Hogar de niños y adolescentes en la diócesis de Roma; el reparto de kits esenciales de salud y cuidado personal a familias; o, su encuentro con más de quinientas personas en situación de pobreza en la Basílica de Santa María en Asís que tuvo lugar el pasado viernes.
La Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el XXXIII domingo del Tiempo Ordinario, surgió del propio Santo Padre hace justo cinco años, el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia, cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Una jornada que tiene que servirnos para recordar que los pobres siempre han de estar junto a nosotros, en nuestros pensamientos y oraciones. No en vano el lema de este año es 'A los pobres los tenéis siempre con vosotros'.
El Pontífice reclama e invita a todas las parroquias, diócesis y pueblos a salir al encuentro de los más pobres. No son ellos quienes tienen que llamar a nuestra puerta para pedir amparo, sino que vayamos a sus casas (si es que tienen). "Tenemos que ir a su casa pero no quedarnos solo ahí, sino animarnos a conocer cómo se sienten. Acompañarles".