La parroquia de Gaza a la que el Papa llama cada día, incluso desde el hospital: “Su voz estaba más débil, pero se le escuchaba bien”

Gabriel Romanelli explica que el Pontífice mantiene con ellos la comunicación diaria mientras está hospitalizado

Hospital Policlínico Gemelli de Roma
00:00

Paco Delgado

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco, hospitalizado desde el pasado viernes por una infección en las vías respiratorias, llamó ese día y el sábado a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza para preguntarles “cómo estaban”, según explica el párroco Gabriel Romanelli, en unos audios a los que ha tenido acceso COPE. Una cita diaria que el pontífice no ha querido saltarse ni siquiera en estos días en los que el mundo reza por su salud. 

“Nos ha llamado el viernes con una videollamada, primero saludó a los jóvenes y a unos niños, manifestó cercanía y nos preguntó cómo estábamos”, explica Romanelli, que subraya que se le escuchaba “bien la voz”. “el sábado volvió a llamar agradeciendo las oraciones y se le notaba cansado”. 

Incluso comenta el párroco de Gaza que el domingo envió un mensaje escrito, de nuevo, para enviar sus oraciones y siguió en contacto directo este mismo lunes, cuando habló con él por teléfono. “Agradeció nuestra cercanía”, concluye en el mensaje de audio.

Unos mensajes que se dan cita de forma diaria a las 19 horas entre Francisco y Romanelli, así como todos los refugiados entre la parroquia y el colegio de Gaza. Y es que este domingo la Sagrada Familia no tenía ninguna expectativa de comunicación dadas “las noticias e informaciones de la Santa Sede sobre su tratamiento de bronquitis”, como explica el párroco a Vatican News. Así, en la parroquia se encuentran refugiadas 600 personas, y ha querido seguir haciéndolo durante su hospitalización.

De igual manera, este lunes Francisco ha descansado bien y ha pasado “tranquilo” su tercera noche ingresado en el hospital Gemelli, en el que tuvo que ser ingresado el pasado viernes, informó este lunes el portavoz vaticano, Matteo Bruni. No obstante, el análisis de las pruebas que le han practicado hasta ahora muestran que sufre un “cuadro clínico complejo”: una infección polimicrobiana del tracto respiratorio.