Así es la agenda que va a seguir el Papa Francisco en su viaje a Malta el próximo mes de abril
El Santo Padre mantendrá una intensa agenda en los dos días de su visita a la República de Malta
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya se conoce el programa oficial del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Malta programado para los próximos 2 y 3 de abril. Un país con una férrea política anti-inmigración y al que llegará pocos días después de las elecciones generales. Un viaje importante también por la cuestión migrantes porque desde hace años, Malta rechaza acoger a los refugiados que son rescatados por los barcos humanitarios a pesar de que los naufragios se produzcan sus aguas jurisdiccionales.
La salida del Santo Padre está prevista para el sábado, 2 de abril, a las 08:30 del aeropuerto de Fiumicino y llegará alrededor de las 10h al aeropuerto de Malta, en el que se realizará la tradicional ceremonia de bienvenida.
Entre los actos previstos el sábado, el primer día de la visita el Papa se reunirá con el presidente del país. Luego, en el encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático, el Papa pronunciará su primer discurso. Partirá en catamarán a las 15:50 desde el Puerto Grande de La Valeta por Gozo, para llegar a las 17:00 al Puerto de Mgarr.
Visita al centro de migrantes "Juan XXII Peace Lab"
A las 17:30 Francisco participará en un encuentro de oración en el Santuario Nacional de Ta’ Pinu en Gozo y, en dicha ocasión, también tendrá a su cargo la homilía. A las 18:45 partirá desde el Porto de Mgarr hacia Malta. Arribará a las 19:30 al puerto de Cirkewwa y se desplazará hasta la Nunciatura Apostólica.
El domingo, Francisco visitará la gruta de San Pablo, en la basílica de este santo en Rabat, el lugar donde la tradición católica indica que el apóstol naufragó, se refugió, y desde donde empezó su labor de evangelización.
En la localidad de Floriana, el pontífice celebrará una misa para los católicos y por la tarde visitará el centro de migrantes "Juan XXII Peace Lab” en Hal Far, donde se dirigirá a los asistentes. Tras este encuentro el Santo Padre volverá a Roma.