Ya se conoce el logo y el lema del viaje del Papa a Canadá: "Es un viaje de curación y reconciliación"

Durante su visita a Canadá, el Santo Padre tiene previsto visitar las localidades de Edmonton, Quebec City y Iqaluit, donde se reunirá con las comunidades indígenas del país

ctv-1eg-papa-canada

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un logo diseñado por un artista aborigen y el lema "Caminando juntos" han sido elegidos como la imagen de la visita que el papa Francisco realizará a Canadá entre el 24 y el 29 de julio.

El comité organizador de la visita papal reveló este jueves el logo oficial, realizado por el artista indígena canadiense Shaun Vincent. Se trata de un círculo que incluye simbología tanto católica (como una paloma en representación del Espíritu Santo y la paz o las llaves de san Pedro) como indígena canadiense (plumas de águila, salmón ártico, caribús y bisontes).

"En este viaje de curación y reconciliación, vamos juntos"

Vincent explicó en un comunicado que decidió aceptar la petición para diseñar el logo de la visita papal tras consultar con líderes indígenas y familiares. "En el corazón de lo que quería representar está la comunidad, con las manadas de caribús y bisontes, el pez y las águilas, con la paloma de la paz y las llaves de san Pedro que representan el Espíritu Santo y al Papa", dijo Vincent.

"A donde sea que vayamos en este viaje de curación y reconciliación, vamos juntos", añadió.

ctv-inh-logo-papa-1

El programa del viaje del Papa a Canadá

Durante su visita a Canadá, el Papa Francisco tiene previsto visitar las localidades de Edmonton, Quebec City y Iqaluit, donde se reunirá con las comunidades indígenas del país.

En su encuentro en el Vaticano, Francisco pidió perdón a los indígenas por el "reprobable comportamiento de los hombres de la Iglesia" en las residencias escolares, internados establecidos por el Gobierno de Canadá a finales del siglo XIX para asimilar a la población indígena.

Durante algo más de un siglo, alrededor de 150.000 niños indígenas fueron internados a la fuerza en las residencias escolares, que estaban regidas por órdenes religiosas católicas, anglicanas y protestantes, y donde los menores sufrieron sistemáticos abusos físicos, sexuales y psicológicos.