COPE y TRECE, testigos del viaje más largo del Papa Francisco: "Casi lo equivalente a una vuelta al mundo"
A las 17.15h el avión papal partía con destino a Yakarta, capital indonesia, donde da comienzo el 45º Viaje Apostólico de Francisco, el más largo de su Pontificado
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ya ha iniciado su Viaje Apostólico a Asia y Oceanía, que llevará al Pontífice argentino a cuatro países: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
A las 17.15h de este lunes, 2 de septiembre, partía del aeropuerto de Roma con destino a Yakarta, capital indonesia, donde da comienzo el viaje más largo del Pontificado de Francisco, que concluirá el próximo día 13.
COPE y TRECE contarán a través de su corresponsal en el Vaticano, Eva Fernández, todo lo que acontezca en el que será el 45º viaje de Jorge Mario Bergoglio como Sucesor de Pedro. Como ha puntualizado Eva Fernández horas antes de partir al aeropuerto romano, es la primera vez que un Pontífice emprende un viaje tan largo a sus 87 años: “Lo hace con ilusión sabiendo que va a poner a prueba su resistencia física”.
"Es casi lo equivalente a una vuelta al mundo"
No es para menos, si tenemos en cuenta que Francisco recorrerá en avión más de 33.000 kilómetros, a los que hay que sumar los desplazamientos internos en coche: “Es casi lo equivalente a una vuelta al mundo, cuatro países, dos continentes y 44 horas de vuelo”, ha precisado la corresponsal de COPE y TRECE.
Un viaje que es de gran interés para la diplomacia vaticana y que tendrá como primera escala Indonesia, el país con más musulmanes del mundo. De ahí el Papa se dirigirá a Papúa Nueva Guinea, donde se reunirá con niños de la calle, continuará por Timor Oriental donde celebrará Misa en la misma explanada donde los soldados indonesios ejecutaban a la población durante la ocupación.
Cuatro misas multitudinarias y 16 discursos
La última escala del Viaje Apostólico del Papa será en Singapur, donde a Francisco le espera la comunidad católica apoyada por los misioneros a los que visitará en una zona remota de la selva oceánica.
A lo largo de estos once días, el Pontífice celebrará cuatro misas multitudinarias y 16 discursos. Todo un reto físico para Francisco dado el ritmo de trabajo, los temas estratégicos que abordará y el clima tropical de estos lugares: “Estará asistido por el mismo equipo médico que le acompaña”, ha puntualizado Eva Fernández.