Francisco bautiza a trece niños y pide a sus padres y padrinos educarles en la fe y "enseñarles a rezar"
En el día del Bautismo del Señor, el Pontífice ha bautizado a los bebés en la Capilla Sixtina del Vaticano: "Enseñen a sus hijos la fecha del bautismo como un nuevo cumpleaños"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha bautizado en la Capilla Sixtina del Vaticano a un total de trece niños, hijos de empleados de la Santa Sede, con el que se rememora el bautizo de Cristo en las aguas del río Jordan, y que la Iglesia celebra este domingo. Es una de las pocas que el Pontífice celebra bajo los frescos del Juicio Final de Miguel Ángel, donde tienen lugar los cónclaves en los que los cardenales menores de 80 años eligen al nuevo Papa.
En una homilía improvisada, el Santo Padre ha agradecido a los padres y madres de los bebés traer a sus hijos “para hacerlos entrar en la Iglesia”. Una jornada que Francisco ha calificado como bella, ya que se trata de un sacramento donde se celebra “un cumpleaños, porque el bautismo nos hace renacer en la vida cristiana”, ha subrayado.
Al hilo de esta idea, el Pontifice argentino ha invitado a los padres “a enseñar a sus hijos la fecha del bautismo como un nuevo cumpleaños, que recuerden y agradezcan a Dios por esta gracia de ser cristianos”, ha reclamado.
Francisco ha hecho caer en la cuenta de los presentes que estos bebés bautizados este domingo, 8 de enero, inician un camino en la fe, por lo que es responsabilidad de los padres y padrinos “la tarea de ayudarlos en este camino, enseñarles a rezar desde niños, o al menos a hacer los gestos de la Cruz, de la oración”.
Y es que el obispo de Roma ha reivindicado la oración como el elemento “que da fuerzas toda la vida, en los momentos buenos para agradecer al Señor y en los malos para encontrar la fuerza. Lo primero que deben hacer es rezar”, ha sostenido el Papa.
Además, ha pedido que también estas oraciones sean dirigidas a la Virgen María: “Se dice que cuando alguno está molesto con el Señor, la Virgen está siempre cerca para mostrarnos el camino y regresar”, ha manifestado el Santo Padre.
Lo más importante del bautismo, sostiene el Papa Francisco, es que aprendan a ser cristianos. Además, ha pedido a los familiares de las criaturas que si algún bebé quiere llorar que lo haga, incluso les ha invitado a darles de comer si sienten hambre: “Pueden darles de comer con total libertad. Lo importante es la conciencia de que hoy se celebra el nuevo camino cristiano. A ustedes le correpsonden ayudarles, gracias por esta decisión de bautizarles”, ha insistido.