Francisco: "Pidamos por una Iglesia que se incline y sirva a los últimos del mundo"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En este Domingo Mundial de la Propagación de la Fe el Santo Padre ha reflexionado sobre el Pasaje dle Evangelio de hoy en el que recuerda a los discípulos que la Iglesia no es una competición sino el lugar donde aprendemos a ser servidores.
Convertirse para dar testimonio de una Iglesia que libre de mentalidad mundana, se inclina ante los más débiles para servirlos con amor y sencillez: fue éste el llamado del Santo Padre Francisco a la hora del Ángelus del tercer domingo de octubre. Ante los fieles congregados en una luminosa plaza de San Pedro, el Papa centró su reflexión en el Evangelio de Marcos, (cf. Mc 10, 35-45) que describe a Jesús tratando pacientemente de “corregir a sus discípulos convirtiéndolos de la mentalidad del mundo a la de Dios”.
Lee aquí las palabras del Papa Francisco en el Ángelus
“El camino del servicio es el antídoto más eficaz contra el morbo de la búsqueda de los primeros lugares, que contagia a muchos contextos humanos y no perdona ni siquiera a la Iglesia” asegura el Pontífice. Y concluyendo su reflexión, insta a recibir este Evangelio como una “llamada a la conversión, a dar testimonio con valentía y generosidad de una Iglesia que se inclina a los pies de los últimos, para servirles con amor y sencillez”.
Antes de finalizar el Pontífice ha hecho alusión a la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND) que se celebra este día y también ha recordado al Padre Arnáiz, jesuita beatificado ayer en Málaga.