Se hace viral la reacción de una niña de siete años después de que el Papa Francisco respondiera su carta
María Gabriela expresó al Santo Padre por carta su deseo de que bendijera "a todos los niños". Días más tarde, Francisco no dudó en contestar a la menor brasileña
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
María Gabriela Barros tiene siete años. Perteneciente a la diócesis de Campo Maior en el estado brasileño de Piauí, pese a su corta edad siempre ha demostrado su fe católica, asistiendo a Misa cada domingo.
Hace un tiempo, tomó la iniciativa de escribir una carta al Papa Francisco en la que le pedía “bendecir a todos los niños”, tal y como revela la diócesis. Una misiva que contó con la respuesta, también por carta, del Santo Padre a la pequeña María Gabriela.
La Diócesis de Campo Maior publicó un video en su cuenta de Instagram que muestra el emotivo momento en que la niña recibió la carta del Pontífice de manos del obispo de Campo Maior, Francisco de Assis.
La idea de la menor de enviar la carta a Francisco se remonta al mes de mayo, cuando su madre, Jerusa Santos, conoció que Francisco de Assis viajaría en el mes de mayo al Vaticano. El obispo brasileño no dudó en expresarle a María Gabriela que el Papa estaba feliz por haber recibido la carta, y se comprometió en responderla.
Y así fue. El asesor de la Secretaría del Vaticano, Luigi Roberto Cona firmaría la misiva del obispo de Roma con fecha del 9 de junio, donde Francisco mostraba su alegría: “Se mostró contento con la carta que le enviaste como muestra de tu cariño por él y del deseo que tienes de ser siempre amable, amiga de Jesús y amiga también de todas las personas”, se puede leer.
“El Papa dice que reza al Señor Jesús, Amigo de los niños, para que María Gabriela sea siempre una niña buena y feliz, protegiéndola y asistiéndola con la gracia de Dios”, se lee en la misiva escrita en portugués.
Además, “el Santo Padre reza también para que siempre hagas feliz al Señor Jesús, dando alegría a los que están a tu lado: padres, hermanos, maestros, párroco, catequistas y demás personas, especialmente las que más necesitan ayuda o son pobres”, agrega.
“Y para que tú y tus familiares se mantengan en el camino correcto y vivan en amistad con Dios, el Papa Francisco les envía a todos una Bendición Apostólica especial y les pide que recen siempre por él”, concluye la misiva que recibió la pequeña María Gabriela.